Amar significa dar tiempo

Cuando nos enfrentamos al reto de ser padres, debemos saber que nuestros hijos necesitarán mucho de nuestra dedicación  y de nuestro tiempo. Las palabras que no van acompañadas de acciones jamás impactan la vida de un bebé, de un niño o de un muchacho.

Por eso quiero ilustrar este tema citando una canción popular de los años 70, compuesta en letra y música por Sandy y Harry Chapin (1974)

Mi hijo nació hace  poco;

Vino al mundo en la forma acostumbrada

Pero yo debía tomar aviones y pagar cuentas;

Y aprendió a andar cuando yo no estaba

Y antes de darme cuenta, él ya  hablaba y decía:

Yo voy a ser como tú, papá;

¿Sabes? Seré como tú.

Y el gato que está en la cuna

Y la cuchara de plata,

Pequeño muchacho azul

Y el hombre que está en la luna

— ¿Cuándo regresas papá?—

—Yo no sé cuándo será, pero seremos felices,

Juntos podremos estar—.

Mi hijo cumplió diez años hace pocos días;

Por la pelota me dijo —gracias—

Me invitó a jugar y a que le enseñara a lanzar

Mas le dije lo ocupado que yo estaba.

Él me dijo “Está bien”, y  sonriente se fue

Y su sonrisa decía: “Voy a ser como él ¡Claro!

Sabes bien que seré como él”

Y el gato que está en la cuna

Y la cuchara de plata,

Pequeño muchacho azul

Y el hombre que está en la luna

— ¿Cuándo regresas papá?—

—Yo no sé cuándo será, pero seremos felices,

Juntos podremos estar—.

Volvió del colegio hace pocos días

Convertido en un hombre. Yo le dije:

“Hijo, estoy orgulloso de ti; ¿Quieres venir junto a mí,

Y que conversemos un rato? ”

Negó con la cabeza y contestó sonriente:

— Préstame más bien las llaves del auto;

Dámelas por favor, volveré después a verte—

— ¿Cuándo regresas hijo?—

—Yo no sé cuándo será, pero seremos felices,

Juntos podremos estar—

Y el gato que está en la cuna

Y la cuchara de plata,

Pequeño muchacho azul

Y el hombre que está en la luna.

Me jubilé hace bastante tiempo

Y mi hijo ya hace mucho se mudó.

Le telefoneé y le pregunté si nos podíamos ver.

—Me gustaría, papá, si tuviera tiempo— contestó

—Pero en el empleo estoy muy ocupado;

Los niños están todos resfriados,

Pero ha sido agradable hablar contigo…—

Y al colgar me di cuenta de que mi hijo

Había crecido como yo, tal como yo.

Y el gato que está en la cuna

Y la cuchara de plata,

Pequeño muchacho azul

Y el hombre que está en la luna

— ¿Cuándo regresas hijo?—

—Yo no sé cuándo será, pero seremos felices,

Juntos podremos estar—

Versión original en ingles: Cat’s in the Cradle http://www.youtube.com/watch?v=zH46SmVv8SU

Versificado por Adelina de Almanza, citado en el libro “Esto es ser Hombre” del Dr. James Dobson

Acerca de ximesol

Ximena Soliz es una apasionada por servir a los niños, adolescentes y jóvenes. Por eso trabaja para ellos y sus familias en el campo de la educación y la comunicación. Ximena está convencida de que sólo una educación fundamentada en los principios de la Palabra de Dios puede dar excelentes resultados en esta generación.
Esta entrada fue publicada en Bebés, Comunicación, Hijos, Niños, Pre escolares. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Amar significa dar tiempo

  1. Pingback: 5 sugerencias para que tus hijos tengan un hogar saludable | Educando Hijos Exitosos

  2. Ferdy dijo:

    Me ha tocado profundo

  3. Pingback: Hijo: Esta es mi posición sobre el aborto | Educando Hijos Exitosos

Responder

